viernes, 4 de noviembre de 2011

Convocatoria Los Bastardos de la Uva número 8

Los bastardos de la uva convocan a escritores y poetas de habla hispana; fotógrafos, artistas plásticos y público en general, a que envíen material original, inédito y rechazado en las siguientes categorías: Cuento, Minificción, Poesía, Fotografía y Obra gráfica, a fin de participar en el proceso de selección del material que habrá de integrar el siguiente número de la revista de literatura Los bastardos de la uva. No existe una temática central pero se privilegia la literatura telúrica y desparpajada. Y la obra gráfica y fotográfica anticomplaciente.

Bases

  • La recepción del material y de las colaboraciones será únicamente mediante vía electrónica a la siguiente dirección:
uvastardos@hotmail.com
  • Se recibirá el material a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 2 de diciembre de 2011.
  • Los textos deberán estar escritos en español, con una extensión máxima de 6 cuartillas en formato Word, interlineado sencillo en Times New Roman y a tamaño de letra de 12 puntos. Toda colaboración deberá estar firmada con el nombre completo del autor.
  • En el caso de las colaboraciones literarias, el archivo en word deberá llevar por nombre el del autor(a)
  • Las colaboraciones fotográficas, deberán enviar el material sólo en escala de grises, dentro de una carpeta, en formato .jpg y en alta resolución. La carpeta deberá llevar el nombre del autor y cada fotografía con el nombre de la misma. Se puede anexar la dirección electrónica donde sea posible conocer la obra
  • Para las colaboraciones de obra gráfica o plástica, el material podrá ser enviado a color o en escala de grises pensando en que dicho material será empleado para integrar un dossier dentro de la revista dedicado a obra gráfica o plástica. Dicho dossier podrá ser a color. Las colaboraciones deberán ir dentro de una carpeta, en formato .jpg y en alta resolución. La carpeta deberá llevar el nombre del autor y cada pintura u obra con el nombre de la misma. Se puede anexar la dirección electrónica donde sea posible conocer la obra.
  • Luego de la resolución del Consejo Editorial, se dará aviso, vía correo electrónico, a los autores de cuyas colaboraciones hayan sido consideradas para ser publicadas en el número 8 de Los bastardos de la uva.
  • No habrá remuneración económica por ninguna colaboración que resulte publicada. Se dará a cada colaborador cierto número de ejemplares del número de la revista en que haya sido publicado.
  • Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria, será resuelto por la caterva de borrachines que integran el Consejo Editorial de Los bastardos de la uva.
Sólo publicamos textos rechazados, de modo que a los que aún así rechacemos les pedimos que no piensen en el suicidio como la única vía. Porque revistas malas, como ésta, abundan. Ya habrá oportunidad. Neta. La literatura siempre seguirá su camino insondable.


La otra opción es que nos pasen por debajo del agua algún billetito, de esos en donde sale tan sonriente nuestro general Zaragoza. Seguro que así sí nos sensibilizamos con ustedes.


Los Bastardos de la uva
ciudad de México
3 de Noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario